NUESTROS MATERIALES
En Mulato creemos que el cuidado del planeta en el que vivimos es muy importante. Es por eso que queremos aportar nuestro granito de arena y ser cuidadosos con los materiales que elegimos para nuestros muebles. Tenemos la firme intención de crear nuevos hábitos de consumo para adaptarlas a las necesidades de cuidado del medio ambiente. Paso a paso queremos transitar con más fuerza el camino hacia la sustentabilidad. Por eso trabajamos sólo con maderas de reforestación y con productos que no tengan origen animal. Sabemos que el embalaje también genera residuos, pero es la única forma que encontramos hoy para que TU MULATO llegue sano y salvo a tu casa. Por eso te pedimos que te sumes y nos acompañes en el cuidado al medio ambiente reciclando el plástico y el cartón en el que viene tu compra.
Te contamos un poco más de las 3 maderas que elegimos para trabajar y que ayudan a conservar los bosques nativos y a preservar los ecosistemas naturales, pero que permiten mantener el diseño y calidad en tus Mulatos.
EUCALIPTO
Se destaca por su rápido crecimiento. Hay más de 700 especies de eucalipto. Es una madera de alta durabilidad y resistencia. Se caracteriza por ser una madera uniforme, casi libre de nudos y tener un veteado delicado, continuo y agradable a los sentidos.
KIRI
Es una madera súper liviana pero resistente. Se caracteriza por ser libre de nudos, y por ser fácil de trabajar, resistente a cuarteaduras y torceduras. Pesa tres veces menos que las maderas convencionales. Su color es claro y la relación resistencia-densidad es realmente muy buena. Es un árbol de rápida regeneración y si en la tala se respetan las raíces, vuelve a crecer mucho más rápidamente.
PARAÍSO
Es una madera muy estética, blanda y con excelente durabilidad, lo que permite trabajarla con facilidad y hacer muebles de alta calidad. Crece fácil y rápidamente en muchas clases de suelos. Es un árbol muy popular en todo el territorio argentino y gran parte de Sudamérica. Es una madera que presenta una veta delicada y muy pareja.